ACTIVIDADES LA REGÜERTAJORNADASnoticias

Asamblea “Agroecología en el entorno de Sevilla»

Hace una semana miembros de la Regüerta acudieron, en nombre la asociación, a una asamblea de gente vinculada con la agroecología promovida por Marta Soler (la profesora universitaria de economía y activista ecologista que trajimos a la mesa redonda del mercado de enero).

Se están dando los primeros pasos para crear algún tipo de red de apoyo mutuo entre iniciativas y personas que se identifican con la agroecología (que es algo más complejo y transformador que la agricultura ecológica a secas) y quieren contar con nosotras-os. Fue un encuentro muy interesante con casi 20 experiencias distintas y con muchas ganas de romper con el aislamiento en el que se encuentran la mayoría de los proyectos. El siguiente paso será una nueva asamblea el 30 de marzo en el Parque de San Jerónimo para ver como organizar todo esto, con incorporación de más productores-as y con la participación de la Red Agroecológica de Cádiz como invitada y asesora.
A continuacion exponemos un texto de las organizadoras de la asamblea convocando para la próxima reunión el 30 de marzo y un enlace al resumen de ésta primera asamblea a la que acudimos.

«Hola de nuevo,

Tras la I Asamblea de agroecología que celebramos el sábado 16 de febrero, os queremos compartir que queremos seguir adelante en la construcción de una articulación del movimiento. A la I Asamblea asistimos 30 personas y hubo consenso en la necesidad que tenemos de reconocernos y organizarnos frente a la situación de aislamiento y desconexión que sufrimos desde diversos ámbitos en nuestra provincia. Entendemos que tenemos mucho trabajo por hacer y la organización es básica para fomentar la agroecología frente a otras opciones de mercado ecológico que se están implantando en nuestro entorno. Esta organización además la vemos en diferentes niveles, tanto en la producción como en la comercialización, el consumo y los movimientos sociales, políticos y en la investigación.

Fueron muchas las reflexiones en la identificación de los problemas y hacia donde deberíamos ir caminando colectivamente para abordarlos. Un trabajo muy rico y sobre todo esperanzador pues somos muchas las personas que nos sentimos implicadas y que cada día apostamos por la agroecología en Sevilla. Adjunto os enviamos un resumen de lo trabajado en la reunión.

Es por ello que nos hemos convocado a un nuevo encuentro el sábado 30 de marzo en el espacio de Ecologistas en Acción, CES Germinando, Parque de San Jerónimo. La propuesta es encontrarnos primero para comer juntas de traje compartiendo ricas viandas y comenzar a las 16:00 para seguir trabajando. En breve os enviaremos una propuesta de trabajo más concreta para esa tarde.

Sabemos que sois muchas las personas que no pudisteis venir a la anterior reunión y seguís interesadas en participar en adelante. Os esperamos!

Leti, Elisa y Marta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *