ACTIVIDADES LA REGÜERTABAJO LA ABSOLUCIÓN DE LOS ÁRBOLESnoticiasSALIDAS

Bajo la Absolución de los Árboles. Última fase de la plantación en el Camino del Molino Colorao. Bormujos.

El pasado sábado tuvo lugar la última fase de la plantación masiva de árboles en el Camino del Molino Colorao en Bormujos, la tercera de una intervención en el Camino del Molino Colorao, que va desde el cementerio de Bormujos hasta  el arroyo Riopudio y la Cañada Real de la Isla Mayor, con la intención de potenciar este camino rural como vía de acceso al parque metropolitano y mejorar las condiciones medioambientales de la zona.

Esta iniciativa, englobada en el proyecto “Bajo la absolución de los árboles”, pretende poner en valor los caminos rurales del Aljarafe y sus enclaves naturales, implicando a la ciudadanía y a las administraciones para el fomento del medio rural, la intercomunicación entre los territorios y la protección del Medio Ambiente.
Esta última fase se ha plantado desde el cruce del camino con el arroyo Sequillo hasta el arroyo Ríopudio y el encuentro con la Cañada Real de la Isla Mayor.
Tras las experiencias anteriores, el Ayuntamiento de Bormujos decidió adelantarse y facilitar el trabajo plantando los árboles con antelación, dejando a los participantes la labor de etiquetado de los mismos.
A lo largo del camino se plantaron, además, otras plantas aromáticas como lavandas y romeros, éstos últimos aportados por La Regüerta. Éstos plantones de romero los habíamos cultivado en el “Regüerto”, en la parcela que tenemos en los ecohuertos de Gines.

Una vez finalizada la plantación, el Ayuntamiento de Bormujos mencionó la intención de señalizar la entrada del camino haciendo mención de los participantes de la iniciativa.

Ahora habrá que esperar a que toda esa vegetación se asiente y comience a dar sombra y cobijo a la fauna local, fomentando así la biodiversidad del lugar. Y poder disfrutar de un camino verde y fresco que invite al tránsito de paseantes y ciclistas. El comienzo de una red de caminos a la que esperemos se vayan uniendo mas municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *