ACTIVIDADES LA REGÜERTAMERCADOSnoticiasPONENCIAS

Fantástica acogida de la Muestra Agroecológica del Aljarefe en Bormujos

Tras un año sin la posibilidad de organizar el evento en el anterior municipio donde se venía celebrando, el pueblo de Bormujos acogió este pasado sábado con gran éxito la Muestra Agroecológica del Aljarafe, un proyecto que, desde prácticamente los comienzos de La Regüerta, permite a los vecinos del la comarca del Aljarafe proveerse de productos locales de agricultura ecológica.

Durante toda la jornada la afluencia de gente fue constante, y todos los productores comarcales que acudieron, quedaron muy satisfechos con las ventas.
Nuestras compañeras Mariló (Agernatura) y Ornela (Gran Vida) nos deleitaron con sus deliciosas recetas en el stand de degustación, mientras el grupo de folk-rock Gallipierno amenizarban el evento.

En nuestro stand, la afluencia no fue menor. Numerosas personas se acercaron interesadas por nuestra asociación y la labor que llevamos ejerciendo desde hace más de seis años, fomentando la economía local a través del consumo ecológico, y concienciando de la importancia de éste para el medio ambiente y las propia salud de las personas.

En nuestro stand, estuvimos también repartiendo plantones y semillas de agricultores ecológicos comarcales y del propio huerto que la asociación tiene en los Ecohuertos de Gines, proyecto del que somos promotores.
Con este gesto, pretendíamos convertir en “prosumidores” (productor + consumidor) a todos aquellos que se acercaban, simbolizando ese vínculo entre productor y consumidor, que la agricultura intensiva y las prácticas de consumo actuales, han desplazado y que es el germen de un consumo, ético, responsable y saludable.
Desde aquí queremos agradecer a todo el pueblo de Bormujos por su acogida, a su Ayuntamiento por su buena disposición y colaboración y a COAG, colaboradores del evento también desde sus comienzos. ¡Gracias a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *