ACTIVIDADES LA REGÜERTAnoticiasSALIDASVISITAS

Visita a Heredade do Freixo do Meio

Los pasados días 30 de abril y 1 y 2 de mayo La RegÜerta se desplazó a Heredade do Freixo do Meio, en el Alentejo portugués, un referente de la agricultura ecológica sostenible.


 Como ellos mismos explican en su página web http://www.herdadedofreixodomeio.com/ , el proyecto se basa en la ética de respeto por nosotros mismos, los demás y el planeta tierra, aumentando su rendimiento en la búsqueda e implementación de un modelo de gestión agro ecológico como es la Dehesa. Pretende vivir los principios ancestrales del ecosistema agrícola alumbrado por los conocimientos y circunstancias sociales, ambientales y económicas actuales.


La amabilidad y coherencia de Alfredo Cunhal, responsable del proyecto, hizo de esta visita una reveladora y alentadora experiencia, donde el ejemplo de la sostenibilidad económica y la práctica real de políticas sociales y ambientales sostenibles y justas,son posibles centrándose en el uso eficiente de los recursos naturales y su procesamiento, la reducción de residuos, de la huella de carbono y la transición a la era post-carbono.






Alfredo nos explicó toda la interesante historia de la finca y del proyecto en sí, con sus triunfos y avatares, y tras ver las instalaciones y la organización del trabajo, pudimos disfrutar de los productos de la finca en un exquisito almuerzo. 








Un gran fin de semana, donde además de aprender y coger ideas para nuestra asociación pudimos disfrutar paseando por las calles de Lisboa. Todo un lujo que esperamos repetir en un futuro.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *