ACTIVIDADES LA REGÜERTAnoticiasSALIDAS

Visita a Marinaleda

El pasado sábado visitamos Marinaleda y su cooperativa, donde se nos explicó su funcionamiento y producción.

A pesar de la insistente lluvia que nos hostigó durante todo el viaje, la calurosa bienvenida y la predisposición y amabilidad de los encargados de guiarnos en la visita hicieron que el día húmedo y gris no fuese mas que un detalle anecdótico.




Tras darnos la bienvenida y contarnos la historia del proyecto de Marinaleda, fuimos al molino, donde nos explicaron el proceso de fabricación del aceite, resolvieron algunas dudas sobre la calidad de éste y tuvimos la oportunidad de catar el aceite que allí producen, del cual, una pequeña parte es en ecológico. 



Tras la visita al molino fuimos a la fábrica de conservas donde pudimos ver cómo funciona la cadena de producción de conservas, de alcachofa, pimiento y habas principalmente.

 También pudimos hacernos con algunos de sus productos.



Tanto en el molino como en la fábrica, charlamos sobre las estrategias para poder sacar la producción local adelante frente al modelo global insostenible que impera, y de como, desgraciadamente, por este motivo, a veces sus productos se pierden en los canales de distribución, una realidad que afecta a los pequeños productores por las dificultades que tienen al competir con las grandes corporaciones. 

Tras la visita almorzamos en el bar del sindicato y nos pasamos por un pub del pueblo, que por cierto, celebraba sus carnavales, a tomar un café.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *